ENVIOS NACIONALES GRATIS A PARTIR DE $700

Cómo organizo mis tareas

Antes ya te había contado un poco, pero lo que te quiero decir es tan sencillo y la vez de tanta ayuda, que quiero contartelo con mas calma.

Se trata un poco sobre el método "Bullet Journal" de Rayder Carroll, un método que aprendí hace tiempo sobre cómo organizar  tareas. Es super amplio, si te interesa saber más, échate un clavado en Google.


Hoy quiero contarte de cómo me ha ayudado a mi y cómo lo he implementado a mi estilo de vida. Me ayudó a  ponerle orden al caos de las anotaciones que a veces parece no tener fin. 



Lo mejor de este método es que puedes personalizarlo al 100% dependiendo de tus actividades.

Consta en asignarle un símbolo y/o color  a cada una de tus actividades más comunes, puedes usar las que quieras, con el símbolo  o color que quieras, las posibilidades son infinitas, aunque yo te recomiendo ser lo más simple posible, lo facilita todo. En mi caso las categoricé así: 


* Tareas (punto)
* Importante (asterisco)
* Deadline (signo de admiracion)
*Eventos (círculo)
* Notas (guion)
* Inspiración / Ideas (corazón)
* Revisar /checar / investigar (ojito)
* Comprar pagar (signo de pesos)

A las tareas les asigné un punto porque facilita cambiar el símbolo cuando ha cambiado el status de la tarea. Hay personas que usan cuadros o círculos, tu siéntete creativo. Yo lo hice así:

* Tarea en proceso ( / ) 
Agrega una diagonal cuando ya hayas empezado una tarea.

* Tarea completada ( X )
Agrega un tache cuando la tarea este completada. La ventaja de poner la diagonal a la tarea en proceso es que solo debes agregar otra línea cuando la hayas terminado.

* Tarea pospuesta ( > )
Agrega un triangulito inverso si decides posponer la tarea. Te recomiendo escribirla inmediatamente en el día siguiente para que la tarea no quede en el olvido.

 * Tarea cancelada ( --- ) 
Agrega una linea cuando decidas ya no llevar acabo esa tarea.

Esto permite llevar una mejor organización de como vas con tus tareas, así no las dejas en el olvido 3 días atrás y adiós tarea... sabemos que eso siempre pasa :´(

También Puedes agregar un color a las tareas, dependiendo de la categoría a la que pertenece, esto ayuda a visualizarlo mejor y pues, se ve más lindo <3. Yo las categoricé así:

* Rosa - trabajo (citas, juntas, pendientes).
* Verde - personal (Salidas con amigos, eventos, familia, etc etc)
* Naranja - casa (Llamar al plomero, pagar la luz, comprar super...)

Puedes agregar las categorías que sean necesarias, escuela, hijos, deportes... También puedes agregar colores por temporada, por ejemplo cuando me casé añadí el color amarillo a todos los pendientes y tareas relacionadas con la boda.

Otra cosa que vino a facilitarme la vida son las hojas de notas. La verdad es que siempre las he amado pero hasta recientemente les he dado un verdadero uso. 

Yo las uso así:

*Para anotar cosas que no estas seguro si podrás hacer ese día.

 Sabemos que hay tareas que hay que hacerlas si o ¡si!, esas anótalas en tu agenda o bullet journal. Hay otras tareas que tal vez harás o tal vez las dejarás para después... esas escríbelas en un una hoja de tu bloc de notas, así simplemente despegas y pegas en el siguiente día, la tarea no se queda en le olvido y no debes escribir una y otra vez esa tarea que pospones.

*Para anotar cosas que ya no caben en el día.

A veces simplemente una hoja de tu agenda no es suficiente. Si eres como yo que tiene mil cosas que escribir siempre una hoja del bloc de notas puede llegar al rescate. Sobre todo porque me guste tener todo ordenado por fechas, si cuando la información no me cabe en la fecha que debe ir y la anoto en otro lado, se me pierde y no vuelvo a saber de ella. 

*Para anotar algo rápido y no traes tu agenda.

Si,  a veces pasa la gran tragedia de que no traes tu agenda contigo. Por eso me gusta traer blocs de notas en diferentes bolsas y mochilas, así cualquier cosa que haya que anotar rápido lo hago ahí y simplemente lo pego a mi agenda llegando a mi casa.

*Anotar algo que no tiene nada que ver con tu día.

Para esto ya tienes hojas de notas en tu agenda, para anotar algo que no pertenece a ningún día en específico pero lo quieres tener por ahí. Igual si te gusta escribir mucho puede que se te acaben. Agregar un bloc de notas al final de tu agenda puede ser la solución para que no tengas que parar de escribir.

Y bueno, hasta aquí mi reporte. Espero esta información les ayude tanto como a mi. Si tienes mas tips de como organizas tus tareas cuéntanos a todos en la sección de comentarios. 

Los quiero <3

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados