Local is the new Black!

Tengo un millón de cosas buenas que contarte sobre el mercado local que no se ni por donde empezar.

Creo que con la situación que estamos viviendo nos ha dejado muy claro que las cosas van cambiando. Hacer más ricos a los que ya son suuuuuper ricos ya tiene tiempo que pasó de moda.

Ya nadie quiere tener lo que los demás tienen por montón, y es que lo que más amo del mercado local es que los productos tienen alma, así que como ventaja numero uno quiero decir:

1. Las cosas están hechas con amor:

Varias veces lo he compartido con ustedes en mis redes sociales, pero cada que tu haces una compra en un pequeño negocio el dueño baila de alegría. Ese intercambio no se resume a una simple transacción, es el resultado de que alguien le esta dando valor a tu trabajo, y lo aprecia tanto que ha decidido invertir en lo que haces. Así que cada que decides consumir un producto local, te estas llevando un pedacito de la persona que lo creó.

 

2. Los productos son únicos:

La mayoría de los pequeños negocios tenemos poquito dinero, jeje, que triste, pero es real. Y con poquito dinero me refiero a que no tenemos millones de pesos para invertir y justo eso es lo que lo hace especial. No hay manera de hacer producciones de miles y millones de ejemplares, y además ni es necesario. Así es que cada que compras un producto local, lo más seguro es que muy pocas personas tengan uno igual. ¿Hermoso no?

Mas aún si estas consumiendo productos hechos a mano, pinturas, artesanías etc,  en definitiva, tu producto es único e irrepetible <3

 

3. Tu compra hace la diferencia:

Se siente bien bonito ayudar, y a veces no nos damos cuenta que fácil puede ser. Cada que decides invertir tu dinero en un negocio local estas ayudando a una familia a crecer. Estas aportando  más material para hacer productos nuevos, estas pagando una clase de ballet a una niña o un pequeño picnic familiar, una ida al cine o  útiles para la escuela.

 

4.Estas siendo mas responsable:

Primero con el medio ambiente, porque aunque en nuestras casas intentamos reducir nuestro consumo de plásticos y demás, sabemos que el verdadero problema son las grande fabricas que contaminan el agua y destruyen el ecosistema.  Y ni hablar de todo el daño que hacen las industrias de alimentos (face palm).

Segundo, no apoyando la explotación de miles de trabajadores de paises subdesarrollados. Consumiendo local apoyas a que el dinero vaya de manera justa a quien le corresponde.

Si quieres saber mas de esto te recomiendo estos documentales:

"The true cost" Neflix

"Machines"

"Fios Fora"

Ahora, ¿Cuales son las mejores maneras de apoyar el mercado local en estos momentos?

1. Considera hacer tus compras de alimentos de manera local, hay muchas tienditas y puestos de verduras que están muy comprometidos con seguir trabajando y te llevan todo a tu casa, además ya me di cuenta que están muy bien surtidos.

Igual para el  el resto de tus compras, a veces nos es más fácil consumir lo que esta mas al alcance de nuestras manos, pero investiga cuales son los negocios locales que pueden darte los mismo servicios que ya consumes en negocios grandes.

2. Regala productos locales. Aprovecha las fechas especiales para hacer una compra en un negocio local, siempre es excelente idea  y además muchas veces puedes personalizar tu regalo.

3. Comparte y recomienda tanto en redes sociales como a amigos y familiares. No siempre debemos, podemos o queremos comprar, pero la recomendación es también una de las mejores maneras de ayudar a los negocios locales. Entre más gente nos conozca más crecemos <3

Y pues bueno, por ultimo les dejo algunas de los pequeños negocios mexicanos que más me gustan y otras tantas que ustedes me recomendaron.

Si quieren recomendarme más pueden dejarlas en los comentario y las iré añadiendo poco a poco:

Una marca de joyería que personalmente me encanta. Son piezas textiles, cortadas en láser y terminadas a mano que te aseguro  no es nada de lo que has visto antes.

Facebook: https://www.facebook.com/marimba.mx/
Instagram: https://www.instagram.com/marimba.mx/
Online Store: Da click en la imagen.

 Date una vuelta por esta tienda de bolsas hechas a mano en León,Gto. Me parece una excelente opción como regalo para alguien que quieres mucho, o solo para darte un gustito.

Facebook:https://www.facebook.com/nadaalolamx/
Instagram:https://www.instagram.com/nadaalola/
Online Store:https://nadaalola.com/

 Me encanta porque no es un estética cualquiera. Este es EL lugar para hacerte tintes de fantasía y cortes fuera de lo común. Date un vuelta, no te vas a arrepentir. 

Facebook:https://www.facebook.com/monsterbeautybar/
Instagram:https://www.instagram.com/monsterbeautybar.mx/

Esta bonita marca hace bordados hechos a mano. Lo más lindo es que trabaja en piezas personalizadas y trabaja en soportes diferentes. ¡Me encanta!

Facebook:https://www.facebook.com/Ojal%C3%A1-612990009113880/
Instagram:https://www.instagram.com/ojala.embroidery/

Un verdadero talento esta marca. Artículos pintados a mano para decorar tu casa, casi cualquier cosa que se te ocurre pintar, ellos te pueden ayudar. Te aseguro que la pieza que compras será super única.

Facebook:https://www.facebook.com/Caliticespacioyconcepto/
Instagram:https://www.instagram.com/calitic/


Me encanta esta marca de lencería, te invita a consentirte y disfrutar tu cuerpo. Sexy ¿no?

Facebook:https://www.facebook.com/pg/BeMeowStore/about/?ref=page_internal
Instagram:https://www.instagram.com/b.m.e.o.w/
Online Store:https://www.bemeow.mx/

Si te interesa aprender a patinar o solo mejorar tus habilidades de patinaje, estas es la mejor opción. Dan clases para todas las edades y de diferentes estilos de patinaje. Además creeme, estarás aprendiendo de los mejores.

Facebook:https://www.facebook.com/Alwaysroll/
Instagram:https://www.instagram.com/always.rollingmx/

 

 Me encanta esta marca porque en cuestiones de moda a veces los hombres estan medio olvidados. Si quieres trajes de baño increíbles para hombre, esta es tu mejor opción.

Facebook:https://www.facebook.com/mrpeacockswimwear/
Instagram:https://www.instagram.com/mr._peacock_swimwear/

Sociedad de Abejas es una empresa dedicada a la venta de miel cruda. Lo que me encanta es que es 100% natural y artesanal y además con la completa conciencia y responsabilidad de cuidar a las reinas del mundo, las abejitas <3.

Facebook:https://www.facebook.com/sociedaddeabejas/
Instagram:https://www.instagram.com/sociedad_de_abejas/

En fin, aquí les dejé algunas marcas y pequeñas empresas que yo conozco y que me recomendaron ustedes. Pero también recuerden que consumir local es ir a la tiendita de la esquina, comer en una fondita, ir a comprar verduras al mercado, bolearte tus zapatos con el bolero de la calle, comerte unos esquites con el señor de los elotes etc, etc.

 

Y por favor déjenme en los comentarios que marcas locales les gustan a ustedes para poder ir aumentando la lista. 

¡Los quiero!

- Caro 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados