ENVIOS NACIONALES GRATIS A PARTIR DE $700

Empecé a vivir de lo que me gusta y no morí en el intento

No es que yo sea una experta pero puedo platicarte de mi experiencia, al final he aprendido de ensayo y error y últimamente ando con ganas de platicar cosas.

Antes me gustaría decirte que el hacer crecer un pequeño negocio no es un camino lineal, es decir, a veces va bien, a veces va mal, a veces vuelve a ir bien. Así que, como punto numero uno quiero decir:

* Se paciente *

No esperes dejar tu trabajo de 9 a 6 de un día para otro. Recuerdo cuando hacia cuadernos al salir del trabajo, empleaba todo mi tiempo libre y vendía muy poco. Sin embargo no me angustiaban las ventas porque uno, tenía un ingreso fijo, y dos, lo hacia porque me encantaba. Lo que me lleva al segundo punto que es:

* Haz lo que te apasiona *

Tengo la convicción que cuando las cosas se hacen con amor no hay manera de que no florezcan, dedicarle tiempo a algo que no te gusta o hacerlo por las razones equivocadas entristece. Sí, así de feo. Por eso ponte a pensar antes que nada ¿Qué es eso que te hace sonreír? a lo que podrías dedicarte un domingo a las 6pm, porque créeme que habra momentos donde lo tendrás que hacer y si no lo amas lo suficiente, lo vas a botar.  

* Se constante *

Al empezar un proyecto y no ver resultados es muy común desanimarnos, pero es muy importante que no dejes de trabajar ni un día, (bueno, un día quizás, entiendes mi punto). ¿Has escuchado la frase de Picasso "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"? pues así, el trabajo constante tarde o temprano genera resultados.

No esperes a tener mas dinero, estar mas preparado, tener mas tiempo o lo que sea, empieza y las cosas se van acomodando, digamos que es un punto medio entre la planeación y un "chingue su madre a ver que pasa"...

* Se profesional *

Si no tomas en serio tu proyecto ¿Porque lo haría alguien mas? Ponte metas y horarios. Lo sé al principio es muy fácil distraerse, más si dedicas tu tiempo libre al proyecto. Pero te aseguro que has cumplido con puntualidad horarios de oficina, has llegado a metas y has trabajado muy duro en alguna empresa. Si lo has hecho para el proyecto de alguien más, debes hacerlo por el tuyo. 

Alguna vez les he contado de un viaje que hice, de donde nació Amores en mi cabeza, en ese viaje me regalaron un libro que habla de todo esto, cambió mi forma de pensar, suena cliché pero es verdad, se llama "The War of Art" de Steven Pressfield, léelo, vale mucho la pena, esta chido.

Y por último

* Prepárate *

Prepárate para por lo menos al principio ser diseñador, community manager, contador, mercadólogo, publicista, editor, artesano, administrador y todo lo que sea necesario. Y no solo me refiero a mentalmente sino también profesionalmente, toma cursos,  ve tutoriales, preguntale a quien sepa.

Aunque en mi universidad había una clase de encuadernación nunca la tomé, en ese momento no me interesaba, yo aprendí a encuadernar gracias a tutoriales de youtube, al principio me quedaban feuchos, pero la practica lo fue arreglado. También me fui a meter a las imprentas como quien no quiere la cosa, a ver como trabajan, ahi aprendi a como poner los resortes, como hacer sobres y cocer más rápido.
Esto no fue tan difícil porque me encanta, pero muchas otras cosas que tengo que aprender me pueden volver loca. Tener un proyecto no solo es hacer lo que te gusta, si te desanima o te frena el tener que hacer cosas que no conoces o que no te gustan, lamento decirte que no va a funcionar. Con el tiempo y el crecimiento  verás también que es necesario delegar, pero ese es otro tema. 
Espero que este pequeño relato de mi camino con Amores te ayude sobre todo a no sentirte solo si también estas en el intento de hacer crecer algo bonito. Si tienes algo que decir déjame un comentario, platiquemos :)

 

Los quiero.

 

Caro  

 

 

 

5 comentarios

  • Está agradable el hecho de que tomes en cuenta tu comunidad para compartir aquello que te hace tan feliz y es una parte muy importante de tu vida. Gracias por eso.

    CrisBel
  • Me encantó tu articulo, solo recordaba a tu abuelita Chepita, tantas cosas que ella hizo, fueron muchos sacrifiocio y " muchas me penurias" decia ella.

    Muy orgullosa de mi artista favorita, sigue adelante Caro haciendo lo que te gusta, y mucho exito. Tambien te queremos mucho.

    Tia Che
  • En verdad te felicito por tu trabajo, eres inspiración para muchas personas. Me encanta tu tenacidad y el amor que le pones a las cosas. Sigue siempre cumpliendo tus sueños. Te admiro.

    Pamela
  • Ya una vez te lo escribí, pero lo vuelvo a recalcar, eres una chava que me inspira a seguir, no desistir. Y es real, a veces la situación no es fácil, te cansas pero hay que seguir, como cuando estas haciendo ejercicio, completar las repeticiones para ver resultados. Gracias, Caro, me gustó muchísimo leerte.

    Itzel
  • Que interesante leer este articulo , ver a una mujer tan joven dar puntos de vista muy profundos pero explicados de una manera muy facil de entender.
    Gracias y espero seguir aprendiendo cosas nuevas de una persona tan joven

    javier

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados